XXV Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria”

En dos semanas dará comienzo la 15ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”.

Como ya es habitual, el festival de la localidad turiasonense, cuenta con el respaldo y el reconocimiento de entidades de prestigio. Actualmente, es Festival Preseleccionador de los Premios Goya y cuenta con el certificado de Calidad AIC de Calidad de Cortometraje que concede la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Homenaje a Paco Martínez Soria

En esta ocasión el protagonista del cartel de la XV edición del festival vuelve a ser, el cineasta más ilustre de la capital del Queiles, Paco Martínez Soria. El actor y director aparece representado como un “animaloide” en formato de animación en el lugar de la realización del evento, el Teatro Bellas Artes.

La autora, Ángela González, ha representado a Paco Martínez Soria con la gallina que aparece en su famosa película “La ciudad no es para mí” y su conocida maleta.  De la misma manera el actor lleva en su mano derecha unas gafas como símbolo del trofeo que entrega el festival a los ganadores.

De esta manera, se ha homenajeado al cineasta que da nombre a dicho festival.

cartel festival de cortos tarazona

Se proyectarán 55 cortos

Por otro lado, la organización del festival abrió los plazos de recepción de cortos el pasado mes de abril.

Una vez concluido el plazo de presentación de cortometrajes se han seleccionado un total de 55 para competir en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

La ficha de cada uno de ellos y los días en los que se podrá visualizar cada uno ya están disponibles en la web.

Los días de proyección comenzarán el domingo 12 de agosto y finalizara el viernes 17 de agosto, día previo a la gala final.

Cada día se proyectaran 7 cortos a las 19:00 en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

En los próximos días sabremos más detalles de este evento, ya que mañana tendrá lugar una rueda de prensa, en la que conoceros quienes serán los premiados este año, entre otras sorpresas.

También, se darán a conocer también los 7 largometrajes que se proyectarán durante el festival. Como novedad, este año se presenta la sección Comedia en Serie, con la colaboración de Movistar+, las productoras Apache Films y El Terrat.

Además, se han organizado diferentes actividades paralelas que completarán la programación de este festival cada vez más conocido.

Desde Fundación Gutiérrez Tapia os mantendremos informados de todas las novedades sobre el festival y os animamos a que no os lo perdáis.