XVII Feria Oficios Perdidos de Lituénigo

Tras muchos meses de preparativos el cartel anunciador de la XVII Feria de Oficios Perdidos de Lituenigo fue anunciado hace unos días.  Desde este año la feria va a pasar a ser “Fiesta de Interés Turístico en Aragón” tal y como ha publicado recientemente el Boletín Oficial de Aragón.

Este es un reconocimiento al trabajo que realizan los vecinos y vecinas de Lituenigo desde hace años, junto con el Ayuntamiento y la Asociación.

Hoy, desde Fundación Gutierréz Tapia queremos contaros todo sobre esta feria para que no os perdáis nada.

El próximo 7 de julio a las 10 de la mañana dará comienzo la feria. Las calles del pueblo del Moncayo volverán a ser tomadas un año más con el objetivo de recordar de dónde venimos y homenajear a los mayores.

oficios perdidos lituenigo

Gracias a las diferentes actividades organizadas podrás conocer cómo era la vida antes, cómo se trabajaba el campo, cómo se aprovechaban todos los recursos, como se organizaban las sociedades rurales apoyándose unos a otros de manera solidaría.

Esta feria es el mayor de los símbolos de la localidad. Una cita en la que nunca falta la siega a hoz y a dalla, la trilla, el esquile o la elaboración de jabón, de colchones o de adobas. Además de oficios antiguos como herrero, cantero, herrador, carbonero, tonelero, alferero…

Además, podrás disfrutar de la música tradicional aragonesa en directo, y de la artesanía y productos del país (miel, vino, cerveza, infusiones, queso, morcilla, choriceta…)

También los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas para ellos.

Lituénigo también cuenta con  otra festividad declarada de Interés Turístico Regional, el Pesaje de los Niños que tiene lugar el último fin de semana del mes de septiembre.

Desde la Fundación Gutierréz Tapia te invitamos a conocer más de cerca esta Feria.