Visita del Cipotegato a la escuela infantil de Tarazona

El Cipotegato visita a los más pequeños de la escuela infantil de Tarazona con objeto de celebrar su final del curso

El pasado viernes 24 de junio la escuela infantil de Tarazona recibió una sorprendente visita a pesar de no ser aún 27 de agosto: el Cipotegato. Los niños más pequeños, desde 0 a 3 años, pudieron disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.

El padre de uno de los niños de la escuela infantil se vistió con el clásico traje arlequinado rojo, amarillo y verde, y durante toda la mañana hicieron una recreación del acontecimiento. No tuvo el mismo efecto para todos, pues así como la visita agrado mucho a los más pequeños y mayores, entre los niños de dos años hubo una gran multitud de lloros. Sin embargo, los más mayores, se involucraron al máximo con la actividad tirando al Cipotegato pelotas de plástico de colores, que el 27 de agosto se convertirá en una auténtica lluvia de tomates.

Es el modo que utilizan en esta escuela infantil para transmitirles a los más pequeños una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, poniendo fin a este curso y dando comienzo al verano, aunque la escuela permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio. Uno de los primeros contactos con este popular personaje que los niños de esta escuela infantil irán conociendo más profundamente conforme vayan creciendo.

escuela-infantil-Tarazona

Destacar los agradecimientos dirigidos a los padres y personas que componen la AMPA, haciendo posible que la escuela tenga una categoría y características que la convierten en una de las más representativas de la comarca de Tarazona y del Moncayo.