El ayuntamiento de Tarazona planea mejoras en el Tramo Jacobeo Castellano-Aragonés.

tarazona-tramo-jacobeo-castellano-aragonesLa llegada de la primavera y el verano, anima a los peregrinos a realizar todas o algunas de las etapas que llevan hasta la catedral de Santiago. Son muchos los caminos que llevan hasta ahí, pero es ahora Tarazona, la que quiere potenciar la ruta Castellano-Aragonesa que pasa por esta bonita localidad.

Recientemente se han reunido el alcalde Luis María y la concejala de Turismo, Waldesca Navarro, para poner en marcha esta iniciativa y conseguir potenciar este tramo Jacobeo instaurando mejoras y llevando a cabo diferentes esfuerzos de comunicación.

Las razonas han sido recuperar ese flujo de peregrinos que hubo en tiempos pasados y dar a conocer la belleza y riqueza cultural de la localidad turiasonense, en palabras del alcalde:

“Queremos potenciar el conocimiento de esta ruta, contribuir a que recupere la importancia que tuvo en el pasado cuando por ella pasaba un importante flujo de peregrinos, y aprovechar todo el potencial turístico y cultural que tiene el Camino de Santiago”

Para ello, ya se está planteando la mejora de la señalización de este tramo Castellano-Aragonés, a través de la colocación de las famosas conchas que guían a los peregrinos. Además, se van a preparar dípticos y folletos informativos para dar a conocer esta ruta que atraviesa Tarazona.

Etapa Tarazona-Agreda.

Concretamente la etapa que se quiere potenciar y que pasa por esta localidad cuenta con 24 kilómetros de distancia y transcurre también por Los Fayos y Ágreda.

La llegada se hace por El Buste y recorre varias calles y zonas emblemáticas de la ciudad que permiten admirar su belleza, finalmente se deja atrás la localidad de Tarazona a través de el Cementerio y los peregrinos se ponen camino de Los Fayos.

Se espera que esta etapa sea una alternativa competitiva a otros tramos como son el camino del Ebro, con iniciativas como esta se busca enriquecer a los peregrinos y dar a conocer el gran patrimonio de Tarazona.

Rutas del Tramo Castellano-Aragones.

El Camino Jacobeo Castellano-Aragonés fue de gran importancia en el pasado con un considerable flujo de peregrinos, hoy el Camino del Ebro cuenta con más éxito, pero os aseguramos que este Tramo que pasa por las comunidades de Castilla y León y Aragón es una alternativa que cada día se impone con más fuerza. Podéis ver aquí todas las rutas. 

Son casi 300 kilómetros los que separan Gallur de Burgos y que se pueden recorrer a través de 14 etapas, de las cuales 3 transcurren por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Gracias a que este Tramo Castellano-Aragones, transcurre por puntos geográficos tan emblemáticos y de gran belleza como son El Moncayo, Cebollera, Picos de Urbión y La Demanda, hará que cada vez sean más los peregrinos que se decanten por esta opción para realizar el conocido Camino de Santiago.