Tarazona, ahora con más espacios para aparcar

Esta ciudad es conocida por su extenso patrimonio. Ahora, todos van a  poder visitarlo con más facilidad gracias al nuevo espacio de aparcamiento que se ha instalado frente a la antigua fábrica textil.

Con esta medida, se espera que un mayor número de turistas se decidan a acercarse a la ciudad con sus vehículos y pasar más tiempo visitando sus bonitos monumentos.

En 2016,  se han creado hasta 500 las plazas de aparcamiento adicionales,  ahora, esta nueva zona de estacionamiento cuenta con 110 plazas más. Además está muy próximo a la plaza de San Francisco, ideal para pasar por la oficina de turismo e informarte sobre qué ver y cómo llegar a los lugares más especiales de nuestra ciudad.Ayuntamiento de Tarazona

Para realizar esta obra, el Ayuntamiento ha destinado 96.000 euros para asegurar un acondicionamiento de los terrenos y una iluminación apropiada y segura. Además, para evitar la contaminación visual que puede producirse al crear instalaciones modernas tan cerca de edificios antiguos y crear demasiado contraste entre ellos, se ha optado por un vallado vegetal. De esta manera, el aparcamiento queda mucho más integrado con los edificios públicos y viviendas colindantes, dando un aspecto mucho más natural, y mucho más acorde con la ciudad.

El problema que preocupa a algunos de los vecinos es que esta medida ha servido de escusa para prohibir el estacionamiento en las calles cercanas como son la calle Gutíerrez de Córdoba, Cariñena e Iglesias. Esta medida se ha tomado con la finalidad de un mejor tránsito de vehículos y mayor fluidez en la circulación.

A pesar de todo, esta nueva medida puede ser capaz de animar a quienes estén de paso a estacionar su coche unas horas y visitar lo más emblemático de Tarazona.