Tarazona acoge a 60 refugiados ucranianos y los vecinos se vuelcan en ofrecer su ayuda

Desde la Fundación Gutiérrez Tapia estamos encantados de informar de la llegada a Tarazona de 60 personas procedentes de Ucrania, tras la invasión rusa del país y las desgraciadas consecuencias que ha producido para la población civil.

Los refugiados llegaron a la localidad aragonesa el pasado 13 de marzo, acompañados por varios voluntarios turiasonenses que, por su propia iniciativa, decidieron viajar hasta la frontera de Ucrania con Polonia, llevando alimentos, ropa y material sanitario. Gracias a ellos, el grupo compuesto por 33 mujeres, 24 niños y 3 hombres adultos pudo llegar a Tarazona desde el campo de refugiados de Varsovia en el que se encontraban.

 

 

Ahora, el grupo reside en las instalaciones del Seminario, cedidas por la Diócesis de Tarazona, que ha querido aportar su granito de arena para ayudar en la medida de lo posible a los afectados por la guerra. En el edificio del Seminario se han habilitado diferentes estancias para que los refugiados residan con la máxima comodidad, como son los dormitorios, las salas de estar, el comedor, los baños, la sala de juego y las zonas exteriores.

 

 

Los vecinos de Tarazona ofrecieron su más cálido recibimiento a los ucranianos, congregándose un centenar de personas para celebrar su llegada y mostrarles su cariño y apoyo. Además, desde su llegada no paran de sucederse las entregas de comida, ropa y material sanitario por parte de los residentes en el municipio.

Así, Tarazona contribuye a paliar en la medida de lo posible las terribles consecuencias que la guerra ha tenido para estas personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares, recordándoles que aquí siempre podrán contar con el cariño y el calor de los vecinos turiasonenses.