Taller de traducción literaria en la Casa del Traductor

Este Fin de Semana Tarazona ha acogido un taller de traducción literaria y proceso editorial.

fundacion tarazona

El Taller de Traducción literaria de Tarazona ha contado con la participación de estudiantes universitarios y ponentes. Unas jornadas que se suelen realizar para profesionales y jóvenes traductores que están empezando.

Unos días en las que los participantes pueden trabajar en la edición y corrección junto a traductores profesionales y ver finalmente su trabajo desarrollado publicado. En el taller se ha podido trabajar la traducción del inglés de texto de la revista Granta de la Universidad de Cambridge, que serán publicados en la edición en castellano. También han podido disfrutar de la traducción de novela, relato y novela gráfico, junto a un taller de corrección impartido por José Neira.

Además, nos complace informaros de que La Casa del Traductor convocaba un total de 12 becas para acoger traductores en sus instalaciones, es importante para nuestra comarca que la casa esté en funcionamiento para conseguir una mayor visibilidad a nivel internacional.