El compromiso con la reforestación de la Dehesa de los escolares de Tarazona

fundacion-tarazonaGracias a la jornada de reforestación se han plantado 1.600 ejemplares de especias autóctonas

La jornada de reforestación en la zona de La Dehesa Carrera de Cintruénigo organizada por el Área de Medio Ambiente ha reunido a centenares de escolares de 4º de Primaria de toda la ciudad.

Tras una formación, en la que han recibido clases acerca del entorno y la plantación, de la mano de técnicos especializados, han plantado más de 1.600 ejemplares de especies autóctonas para la reforestación de la Dehesa. Entre estos ejemplares se encuentran especies de encinas, aladiernos, enebros, sabinas, coscojas y espino negro.

Junto a estos escolares y con el fin de transmitir la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha unido a la jornada el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez de los Reyes.

Estas actividades se hayan dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA), campañas de sensibilización y concienciación con las que se han logrado reforestar más de 34 hectáreas. Desde el inicio de su actividad en 2002 ya han participado medio millar de alumnos.

Gracias a los participantes de la jornada de reforestación, alumnos de Moncayo, Joaquín Costa, Sagrada Familia y Nuestra Señora del Pilar que han reforestado una superficie aproximada de dos hectáreas.