Quince nuevos positivos por covid-19 en Tarazona y alta demanda de ingenieros en Aragón

Durante las dos primeras semanas de agosto se han efectuado 62 PCR en Tarazona, según ha informado el Ayuntamiento. 22 de estos se hicieron a contactos de los cinco positivos detectados a raíz de dos personas itinerantes que estuvieron a la ciudad.

Se encontraron diez positivos, tres contactos directos de los cinco anteriores, cuatro pertenecientes a una misma unidad familiar y tres son por itinerancia geográfica fuera de la ciudad turiasonense.

A principios de la semana pasada se realizaron 40 pruebas PCR confirmando cinco nuevos positivos, tres del mismo grupo familiar.

Por otro lado, el Colegio de Aragón y La Rioja de ingenieros industriales acumula más de 60 ofertas de empleo para sus profesionales en diferentes áreas. Se puede acceder a la oferta en la web del Colegio.

“La profesión de ingeniero industrial siempre ha sido, y será, una profesión esencial que, en estos momentos de crisis, como hemos visto en la organización del hospital de Ifema, se pone a prueba a favor de la sociedad y donde nuestra formación encaja perfectamente en la organización de equipos de diversos ámbitos“, apuntó este lunes Salvador Galve, decano del Colegio de ingenieros industriales de las dos comunidades autónomas. Hizo hincapié en la formación que aporta el Colegio a los recién salidos cuando salen al mercado laboral.

Los sectores incluidos son el de la industria agroalimentaria, consultoras, construcción, logística, calzado, ámbito tecnológico, prevención de riesgos laborales, el sector del metal, el ferroviario, análisis de riesgos, docencia, energía eléctrica, fotovoltaica y eólica, infraestructuras y obra civil, visión artificial, climatización industrial, automoción o cadena de la distribución.

Las localidades incluidas en esas ofertas son Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro, Tarazona, Borja, La Almunia, Mequinenza, Épila, Fraga, Zuera, Caspe y Ejea de los Caballeros.