¿Estuviste en la procesión de la virgen del Carmen por el Barrio de La Almehora?

En Tarazona la celebración de la procesión de la virgen del Carmen se sigue con pasión y devoción por cientos de vecinos.
El pasado martes 16 de julio la imagen de la virgen salió a recorrer las calles del pueblo y como en años anteriores fue acompañada por sus devotos.
A las ocho de la tarde tuvo lugar la misa oficial, de una hora de duración. Después se hicieron sonar las campanas que anunciaban la salida de la virgen de la iglesia, precedida de la del Niño Jesús de Praga, ambas portadas a hombros.
La imagen de la virgen fue portada por miembros de la Comisión de Festejos de La Almehora y la del Niño Jesús de Praga por los niños del barrio. Además los comulgantes de este año han completado el recorrido.
Tarazona es un lugar que conserva muy fuertemente sus tradiciones. La procesión de La Virgen del Carmen es uno de ellos y fue un placer ver a rebosar la iglesia durante la misa y la procesión posterior.
Cabe añadir que durante toda la semana se ha celebrado en este barrio la semana cultural en la que se han realizado una charla, proyección de fotos antiguas, festival taurino chiqui, concurso de tortillas de patata, almuerzo, cena, dos discomóviles y una fiesta de disfraces.
Según miembros de la comisión de festejos estas actividades, aparte de la carga cultural que aportan, también se realizan con el objetivo de mover el barrio un poco más y hacer a la gente salir de casa, porque da gusto salir y ver el ambiente, los adornos, a la gente celebrando, etc.
El principal atractivo de la programación es el tobogán acuático gigante que se instaló el sábado en la calle Teatro. Con una longitud de 50 metros, el tobogán fue la delicia de los niños y de las familias. Tanto gente de Tarazona como de otras localidades se pudieron tirar todas las veces que desearon.
Las fiestas de Almehora desaparecieron durante 11 años, pero en 2016 un grupo de jóvenes decidieron recuperarlas añadiendo algunos festejos taurinos.
La procesión de la virgen del Carmen y la celebración de la semana cultural de La Almehora se han convertido en una tradición que une en convivencia a todos los vecinos. Os recomendamos que si algún año podéis pasaros a echar un vistazo lo hagáis.