Premio Ciudad de Tarazona

Este año el premio Ciudad de Tarazona 2019 ha tenido una vertiente solidaria, ya que el galardón se ha otorgado de forma unánime a la Asociación Centinela y a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ambas asociaciones tienen un objetivo común y luchan contra el cáncer. Como María Ángeles Calderón, presidenta de la junta local de AECC ha dicho «Así somos más fuertes y hacemos un frente común contra la enfermedad». Además ha señalado que es muy importante también por la visibilidad que se otorga con este premio. Por otro lado, el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, resalta el compromiso que existe en Tarazona y en toda la comarca con respecto a cuestiones sociales.

La Asociación Centinela comenzó con intención de ayudar a las mujeres turolenses con cáncer de pecho, pero a lo largo de los años han ido creciendo y ampliando su cobertura. El pasado mes de octubre se realizo el Centinela Running, un reto de 24 horas sin parar que batió récords de participación con 3.874 participantes.

A la hora de decidir a quien premiaban el Ayuntamiento ha tenido en cuenta aquellas asociaciones que se implican en la vida cotidiana de la ciudad, que se esfuerzan y visibilizan y normalizan esta enfermedad en toda la comarca. Es muy importante difundir la relevancia de la investigación y ayudar a aquellas personas y familiares que padecen esta enfermedad. El alcalde ha querido resaltar que es un premio que representa a toda la ciudad y que se entra con plena decisión y consenso.

El acto de entrega a los galardonados se producirá el próximo 6 de diciembre.