Las mejoras del Tramo Jacobeo de Tarazona ya están aquí

Hace unas semanas, adelantábamos la noticia de que Tarazona quería dar mayor repercusión a la ruta del Camino de Santiago que pasa por esta localidad. Ya se anunciaban mejoras, y por fin se han llevado a cabo. Toda la información sobre el Tramo Jacobeo Castellano-Aragonés aquí.

Tarazona es una localidad conocida por sus bellos paisajes y su riqueza cultural, el Ayuntamiento y los principales responsables lo saben y se buscan siempre nuevas formas de promocionarla. Ahora, se han puesto en marcha las mejoras para fomentar el uso de la ruta del Camino de Santiago que pasa por la localidad y que puede ser una gran opción para peregrinos en busca de alternativas de también gran calidad.

La propuesta de mejora.

Hace unas semanas, eran el alcalde Luis María y la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, quienes ponían en marcha esta iniciativa con el objetivo de potenciar este tramo Jacobeo instaurando mejoras y llevando a cabo diferentes esfuerzos de comunicación.

Concretamente la etapa que se quiere potenciar , se compone de 24 kilómetros de distancia , recorre la capital turiasonense  además de Los Fayos y Ágreda.

Ya anunciaron que los esfuerzos irían encaminados a una mejor señalización y al reparto de folletos informativos para hacer más sencillo y agradable el paso por esta etapa, y los resultados no se han hecho esperar.

Las mejoras del Tramo Jacobeo.

Concha en el Tramo Jacobeo Castellano-AragonésLa principal acción que ya se puede ver a través de las calles de Tarazona, es la instalación de las tradicionales conchas que marcan el Camino de Santiago. Estas se pueden encontrar en parte de los 24 kilometros que unen este punto con Soria y que son parte de la etapa completa de 300 kilómetros de distancia entre Gallur y Burgos.

La concejal de cultura afirmaba: “Hemos apostado por mejorar y dignificar la señalización para promocionar y hacer visible esta ruta jacobea que tiene un gran interés natural, artístico y cultural y donde el tránsito de peregrinos es creciente”

Estas 12 conchas, se podrán ir siguiendo desde el Buste, hasta Los Fallos haciendo más tradicional y visual la realización de esta Etapa.

Por si fuera poco, también se ha llevado a cabo el reparto de dípticos que potenciaran aun más esta iniciativa y que la encarrilan todavía más a conseguir sus objetivos y hacer de la ruta  del Tramo Jacobeo Castellano-Aragonés, una etapa de mayor importancia y riqueza.

Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda y asesoramiento de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Zaragoza y Soria.

Gracias a este tipo de acciones, se consigue potenciar y dar a conocer todo el encanto de nuestra localidad de Tarazona y en este caso, se busca ser una alternativa válida para los peregrinos en su camino hacia la ruta francesa.