Tarazona confinada desde el 16 de enero: las nuevas medidas para frenar el Covid

El pasado 16 de enero, el Gobierno de Aragón decretó el confinamiento de Tarazona junto al de otros municipios como Ejea de los Caballeros, Calatayud, Huesca, Zaragoza y Teruel, con el objetivo de frenar la tasa de contagios por Covid y su creciente y considerable aumento desde principios de mes.

Desde la Fundación, transmitimos que a priori el confinamiento perimetral estará vigente hasta el 15 de febrero, junto a otras medidas como restricciones horarias, toque de queda y limitación de reuniones sociales.  A continuación te contamos con más detalle las nuevas medidas de seguridad establecidas:

Nuevas medidas contra el Covid en Aragón y sus posibles consecuencias:

El toque de queda para los ciudadanos de a pie se establece hasta las 22h de la noche.

Las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de 4 personas, minimizando los contactos que no sean estrictamente necesarios.

Los establecimientos no esenciales, de lunes a jueves mantienen su cierre a las 20h, y como novedad de viernes a domingo, a las 18h de la tarde.

La comarca de Tarazona, vecinos, municipios colindantes y la alcandía, se muestran conformes con las medidas establecidas, de alguna forma tienen muy presente el repunte considerable de casos Covid en la zona sanitaria del Moncayo.

Sin embargo no hay que olvidar que el cierre de Tarazona, junto a los demás cierres perimetrales adyacentes, deja una situación difícil para los pueblos de su alrededor que en cierta medida, dependían de estos municipios para satisfacer sus actividades básicas, como comprar alimentos y medicinas.

Cabe constatar que la situación a la que nos estamos enfrentando a nivel comarcal, provincial, nacional e internacional, es especialmente complicada, pero no debemos olvidar que el éxito de lograr salir de esta situación lo antes posible, está en cierta medida en las manos de todos y de todas.