LOS ALUMNOS DE 3º DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EXAMINAN TARAZONA

Alumnos de arquitectura analizan el patrimonio de TarazonaLos estudiantes de tercero de carrera de la Escuela de Arquitectura de UNIZAR han viajado esta semana a Tarazona para analizar la distribución urbanística de la localidad y plantear, posteriormente, propuestas de mejora para la misma.

Se trata de un proyecto que se viene desarrollando en los últimos años en el que los estudiantes de Arquitectura viajan a una localidad concreta de Aragón y la analizan, para posteriormente plantear diversas alternativas de mejora en el plano urbanístico de la misma.

Han sido Luís José Arrechea, concejal de urbanismo, la representante de arquitectura del consistorio y un técnico del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana quienes han tenido este encuentro con los alumnos.

Estos estudiantes aún se encuentran en una fase de análisis del terreno urbanístico de Tarazona. Además, esta localidad ha sido seleccionada por la variedad de zonas a analizar: el encanto del casco histórico, las zonas colindantes al río que se encuentran en crecimiento, así como la plaza de toros que es digna de admirar.

Esta es una iniciativa que pretende estrechar lazos y poder obtener nuevas visiones de los que serán los arquitectos del futuro.