El Cipotegato: personaje central de las fiestas de Tarazona

El pasado sábado 27 de Agosto tuvo lugar en Tarazona una festividad que toda la población turiasonense espera durante el año: el Cipotegato.

Este año, bajo el traje arlequinado se encontraba la figura de Jesús Chaves Crespo, que con 38 años de edad ha conseguido lograr su sueño. Antes de comenzar el recorrido estipulado por la ciudad, el Cipotegato ha tenido que sortear una gran aglomeración de personas que estaban situadas a la salida. Como ha afirmado él, “salir por la puerta es impresionante, juntarte con la gente…”

Este año, dadas las fechas en las que ha caído la festividad, la ciudad se encontraba abarrotada, la afluencia de personas ha sido increíble. Gracias a la buena planificación de este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha tenido lugar con la normalidad habitual sin ningún percance.

Desde primera hora de la mañana, las calles estaban llenas de gente, y los tomates han empezado a volar de lado a lado de la plaza desde las doce del mediodía.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo de lacipotegato mañana ha tenido lugar cuando Jesús ha sido llevado a hombros desde un extremo al otro de la plaza y ha subido a la estatua que representa al personaje.

Contando con un programa inmerso de actividades, la población turiasonense y todos los que quieran acudir a la comarca tienen varios días para disfrutar de esta festividad, que llegará a su fin el 1 de Septiembre.