La historia de la línea ferroviaria Tudela-Tarazona que recogida en un nuevo libro

Un libro recupera la historia de la línea ferroviaria en cinco capítulos que tratan desde el proyecto a la puesta en marcha en 1886.

TarazonaPedro Manual González, Mariano Rodríguez y Lluís Prieto recuperan la historia de la línea ferroviaria que unió Tudela con Tarazona durante el período del siglo XIX a finales del XX en el libro “El Ferrocarril de Tudela a Tarazona. El Tarazonica y los trenes de la Azucarera”.

Esta publicación ha sido presentada oficialmente por los alcaldes de ambas localidades y dos de sus autores en un acto en Tudela organizado por su ayuntamiento.

A través de la recopilación de fotografías, planos y mapas el libro nos cuenta en detalle la historia de la línea ferroviaria que unió el Valle del Ebro recuperando parte de nuestra historia y la unión de las dos localidades. Una publicación que nos cuenta cómo surgió el proyecto, viaja por su construcción hasta la puesta en marcha en 1886, finalizando con su desaparición en 1985.