La escapada perfecta

Tarazona es un estupendo destino turístico ya que en nuestra ciudad contamos con un gran patrimonio histórico-artístico con el que deleitarnos y conocer la historia que se esconde detrás.

Desde la catedral mudéjar hasta el Palacio Episcopal sin olvidarnos de las hermosas calles y la vieja plaza de toros. Una ciudad episcopal y mudéjar en la que disfrutar de edificios singulares.

Qué visitar en Tarazona

TarazonaLa Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, una de las iglesias mudéjares de España y renovada con añadidos góticos, lo que la hacen especial en su estilo, claustro y retablos del interior.

La antigua Lonja, ahora la Casa Consistorial, cuenta con una fachada renacentista con motivos mitológicos en la que se puede encontrar a Hércules, fundador de la ciudad turiasonense.

La Judería, calles y plazas, una Judería de las más importantes de España, desde la Plaza de España hasta la Plaza de Santa María un gran recorrido con el que revivir el siglo XIV. Situados en la calle del Conde de la Judería se puede disfrutar de las casas colgadas, uno de nuestros patrimonios más fotografiados por los turistas.

Junto al Palacio Episcopal se encuentra la Iglesia de Santa María Magdalena con su torre mudéjar, la imagen representativa de nuestra ciudad, la iglesia más antigua de la ciudad y previamente mezquita. A pesar de ser la iglesia más representativa puedes encontrar otras iglesias de interés para la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora del Río.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la plaza de toros de Tarazona, una plaza única con forma octogonal declarada monumento de interés histórico.

Ven a visitar Tarazona y descubre nuestra hermosa ciudad – Fundación Gutiérrez Tapia