¡Fin de semana lleno de actividades en Tarazona!

El fin de semana del 21 y 22 de octubre Tarazona se ha llenado de actividades para todos los gustos y aficiones.

III Centinela Running

Por tercer año consecutivo Tarazona se ha vestido de rosa y ha superado el reto 24H Non Stop propuesto por la Asociación Centinela. El evento se ha realizado con motivo de concienciar sobre el cáncer de mama y continuar su labor de ayuda a mujeres enfermas de cáncer de mama y/o cáncer genital femenino de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Desde las 12:00 horas del 21 de octubre hasta las 12:00 del domingo ha habido todo momento personas realizando el reto, ya sea corriendo, andando o trotando, por el recorrido de 450 metros del centro de Tarazona.

Y si estas 24 horas no eran suficiente al finalizar el reto se realizó una marcha conmemorativa del Día contra el cáncer de mama.

Son muchas las personas que han colaborado de diferente forma para hacer del reto más llevadero a los participantes. Ha habido música para animar, se han cocinado torrijas por la noche para esos corredores que participaban a duras horas de la noche y se les ha ofrecido una taza de caldo caliente desde las 6 de la mañana.

Es importante destacar el papel fundamental del Club de Atletismo Tarazona para la organización. También otras asociaciones deportivas como Balonmano Tarazona, los colegios de la ciudad, así como panaderías, tiendas de ropa…se han sumado a esta causa. Y es que la Centinela Running ya es toda una fiesta en Tarazona en la que participan desde los más pequeños hasta los más mayores de la ciudad.IMG-20171021-WA0006

I Jornadas taurinas en Tarazona

La Peña Taurina Moncayo celebro este sábado sus I Jornadas taurinas en Tarazona. Comenzó a las 12:00 horas con una clase magistral de toreo de salón donde tanto pequeños como mayores han aprendido gracias a los diestros Alberto Álvarez y Pepe Mayor y el novillero Alejandro Andreu. Por la tarde, el colofón lo puso la charla-coloquio taurino en la que intervinieron ganaderos, novilleros y críticos taurinos.

Además, hasta el próximo 5 de noviembre se puede visitar la exposición de fotografía “Bravo y natural” de Alberto Barrios en la Sala de Tarazona Foto de 18:30 a 20:30 horas los viernes y sábados y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

plaza-de-toros-de-tarazona2

I Encuentro de traductores en Tarazona

La Casa del Traductor de Tarazona ha celebrado este fin de semana su primer Encuentro de Traductores, con la presencia de Joaquín Carbonell y Gabriel Sopeña.

La música se ha convertido en eje de este encuentro. Por ello, el sábado se realizaron dos talleres. Uno de ellos dirigido por Joaquín Carbonell sobre las claves para adaptar canciones de Georges Brassens al castellano. Mientras que el otro a cargo de Sopeña era dirigido a la poesía y la adaptación musical.

El domingo se ofreció entrada libre con el fin de que los alumnos pusieran en común el trabajo realizado y conto con la presencia del escritor y musico Philippe Charlot, como artista invitado.

img-20140722-wa0000

Cinefórum y juegos mesa para los jóvenes de Tarazona

El pasado fin de semana se realizaron actividades para los jóvenes de Tarazona 14 a 29 años. Esta nueva oferta de ocio y diversión comenzó con una sesión de cinefórum el pasado sábado 21 de octubre a las 16:00 en la antigua biblioteca de Tarazona. Esta primera sesión trataba sobre deporte e igualdad.

La segunda sesión se dirigía a todos los jóvenes interesados en los juegos de mesa y se desarrolló el domingo 22 de octubre en horario de 17:00 a 19:00 en el mismo lugar que la primera sesión.

Consistió en una sesión “Game Day-Juegos Freak” en la cual los asistentes pudieron disfrutar de juegos de mesa diferentes a los habituales: Algunos de ellos eran: Dixit, Dobble, Bangm Store cubes, Katan…

La entrada a ambas sesiones era libre y gratuita al estar dentro del programa del Cuarto Espacio Joven de la Diputación Provincial de Zaragoza.

_Tarazona2_47e38365

A estas actividades sumamos las visitas de ámbito cultural que ofrece como cada fin de semana la Fundación Tarazona Monumental. Por tanto, podemos ver que ha habido actividades para todos los gustos.