Festival de Cine de Tarazona 2017. Ya tenemos participantes.

Proyeccion Festival de cine de comedia Tarazona Como cada año, tiene lugar el Festival de cine de Comedia de la localidad de Tarazona Paco Martinez Soria. En el compiten este año hasta 56 cortometrajes por la posibilidad de una nominación al Goya y el mérito  al trabajo realizado. El jurado ya ha elegido a los participantes de la que será su 14ª edición.

El Festival de Cine de Tarazona

Como decimos, el famoso Festival, ya alcanza su edición número 14 y los detalles se van ultimando. Se trata de un evento que se va consolidando poco a poco y que cada vez atrae y recibe  a una mayor cantidad de participantes y amantes del cine.

En él se compite entre cortos del género de la comedia y de diferente duración desde diferentes partes del país. Un jurado analiza las candidaturas y elige las que entrarán a concurso. Tras la proyección que este año tendrá lugar del 13 al 18 de agosto en el Teatro de las Bellas Artes de Tarazona, otro jurado compuesto por expertos, elige a los ganadores de diferentes categorías que serán premiados en otra ceremonia.

Los cortos competidores

Festival de cine de comedia Tarazona cámaraEste año, se han recibido hasta 345 trabajos, de los cuales tan solo 56 han sido seleccionados, además de un corto especial que se proyectará al público, pero que no entra a concurso. Han llegado piezas de diferentes puntos de la geografía española y entre los escogidos por el jurado, 5 son aragoneses.

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona, proyecta cortometrajes de este género y de diferentes duraciones, pero este año, tal y como comentaba en otra publicación, este año los cortos seleccionados, aunque sí se enmarcan dentro de la comedia, se pueden ver diferentes variaciones ya que algunos son comedias románticas, otros son más negros e incluso dramáticos. Los responsables quieren dotar al Festival de una mayor variedad y riqueza que ayude a potenciar el cine Español y apoyar a estos trabajos de corta duración.

Los premios

Entre los 56 afortunados, se escogerán diferentes ganadores, el primer premio, consigue además de 1500 € en metálico y un trofeo, ser preseleccionado para los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2018 así como la opción de ser considerado para los Premios Cinematográficos José María Forque. Una gran oportunidad que muchos no quieren dejar pasar.

Por otro lado, el público también es protagonista, ya que a través de sus votos, escogerán a un cortometraje que se llevará 600 euros como pago de derecho de emisión en Aragón TV. Por último, se han establecido también ocho menciones : mejor actriz, actor, director o directora, guión, fotografía, montaje, dirección artística y música original.

Los premiados serán galardonados con sus respectivos premios en otra gala que tendrá lugar en la gala final tras la visualización de todos los cortos. La duración del Festival de Cine de Comedia de Tarazona, tiene lugar entre los días 12 a 19. No os podéis perder este evento, que es ya un referente a nivel nacional dentro del sector cinematográfico.

¡Mucha suerte a los participantes des la Fundación Gutiérrez Tapia!