Éxito de participación en el Máster Tarazona de ciclismo

Este pasado fin de semana se ha celebrado el III Máster Tarazona de ciclismo. El Club Ciclista Turiaso, ha sido el encargado de la organización de este evento deportivo. Durante los días 18 y 19 de febrero se ha podido disfrutar de dos emocionantes etapas, donde los ciclistas dieron lo mejor de si mismos.

Éxito de participación en el Máster Tarazona de ciclismoEl evento, ha batido el récord de participación con casi 200 inscritos, esto ha supuesto más del doble de corredores que el año anterior. Además, la prueba volvió a contar con participación local. Gracias a la gran cantidad de inscritos, esta carrera va aumentando en popularidad así como en un mayor numero de deportistas que se animan a recorrer los casi 150 km.

La carrera constó de dos duras etapas. La primera, el sábado 18, mantuvo el mismo recorrido que el año anterior, dio comienzo a las 15:30 y los ciclistas, tuvieron que hacer gala de su resistencia para conseguir realizar los 75 km de distancia.

Para el domingo, la distancia a recorrer era de 70 kilómetros, pasando por lugares como Tarazona, Cunchillos, Vierlas, Novallas, Vera de Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y dos altos puntuables. Pero este año, el recorrido ha variado y los ciclistas tuvieron que afrontar la subida de Puerto del Barranco de Luzan y el Alto de San Martín. La salida de esta segunda etapa,  tuvo lugar a las 10:30 y concluyó con la llegada a la línea de meta de David García, quien se hizo con la victoria de esta prueba.

En conjunto, la carrera supone un total de 145 km de recorrido, en los que los asistentes pueden disfrutar del evento deportivo y de las maravillosas vistas que ofrecen los parajes de la ciudad de Tarazona y sus alrededores.

Para la organización del Máster de Tarazona, varias zonas de la localidad y algunas carreteras permanecieron cerradas al tráfico, pero la carrera transcurrió sin ningún problema.

Como vemos, una prueba que va ganando en participación y cada vez cuenta con más corredores y público que se anima a disfrutar de este evento durante el fin de semana. Es una oportunidad de disfrutar de la localidad turiasonense y de la belleza de los pueblos cercanos.