El Ayuntamiento de Tarazona finaliza la restauración de su fachada renacentista

El edificio del Ayuntamiento de Tarazona ha concluido este mes de junio la restauración de su fachada, que se había visto afectada por el paso de los años, las adversidades climatológicas y la erosión.

Por ello, se decidió restaurar la fachada, especialmente los relieves de la planta baja y la primera planta, que se encontraban muy deteriorados. Dichos relieves, hechos de yeso, representan los escudos de Tarazona, Aragón y el rey Carlos V, las virtudes de la Justicia y la Prudencia, y los tres gigantes mitológicos.

El monumento del ayuntamiento fue construido en 1565 y se ubica en la Plaza de España. El proyecto de restauración fue encargado por la Fundación Tarazona Monumental, quien ha financiado parte de la obra.

La inauguración de la fachada restaurada coincidió con las Jornadas Renacentistas de Tarazona, que celebran precisamente la coronación de Carlos V, cuyo escudo aparece en uno de los relieves restaurados. Durante las jornadas, se realizaron varias actividades para dar a conocer la restauración, como una charla impartida por los restauradores o una visita guiada por la localidad.

 

Fuente: Ayuntamiento de Tarazona