Once edificios públicos de Tarazona premiados por su accesibilidad

La Asociación de Persona con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad otorgando una distinción a once edificios públicos de la ciudad que son accesibles.

Edificios de Tarazona accesibles

Los 11 edificios galardonados han sido los siguientes:

• Instituto de la Seguridad Social
  • El Centro de salud
  • El Colegio Moncayo
  • El juzgado
  • El edificio nuevo del Ayuntamiento
  • La Oficina Municipal de Cultura
  • El Hogar Doz
  • El Centro de Mayores
  • La ludoteca
  • El parque de los bomberos
  • El centro ocupacional

De esta manera, se quiere dar visibilidad a los edificios que facilitan que las personas con movilidad reducida y puedan acceder a los espacios públicos y reivindicar aquellos que no cumplen con la normativa.

La normativa en Aragón daba como plazo hasta el año pasado para que todos los edificios públicos fueran accesibles, hecho que no se cumple en la mayoría de espacios de la ciudad.

Algunos de los usuarios de la asociación de Pierres han sido quienes han entregado las pegatinas distintivas en los edificios para que ahora puedan estar identificados como espacios accesibles.

El Ayuntamiento destaca su compromiso para ir eliminando todas las barreras. Uno de los centros que no tiene ninguna barrera arquitectónica y que, por lo tanto, es totalmente accesible es el Centro de Salud.