La Diócesis de Tarazona cancela la ‘Javierada’ prevista para este sábado

El obispado de Tarazona ha confirmado la cancelación de la peregrinación de la diócesis al Castillo de Javier, que iba a tener lugar este sábado, 14 de marzo. La decisión ha sido adoptada por el obispo Eusebio Hernández,  para evitar posibles contagios de coronavirus.

Esta diócesis informó la semana pasada que se acogía además a las medidas comunicadas por el Secretario general de la Conferencia Episcopal en relación a la expansión del coronavirus en España.

iglesia tarazona

Indicaciones de la diócesis de Tarazona sobre el coronavirus

Se insta a retirar el agua bendita de las pilas que hay a las entradas de las iglesias, que se utilizan para santiguarse, y en otros lugares de devoción.

– Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.

– Que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

– Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.