El Día del Patrimonio en Tarazona

tarazona patrimonio

El pasado sábado tuvo lugar la celebración en torno al Día del Patrimonio. Bajo el lema “Patrimonio vivo” se desarrollaron multitud de actividades en familia, para todos los públicos. Actividades en torno al patrimonio conventual para que los turiasonenses conozcan el patrimonio y conservación de los monumentos de Tarazona. Conocer la vida conventual desde el arte, la música y la gastronomía.

Gracias a las actividades en familia, multitud de niños han disfrutado de talleres gratuitos y han conocido los recursos patrimoniales con actividades como juegos, manualidades o talleres de globoflexia. Un evento con el que acercar el patrimonio al público general.

La jornada dio comienzo el viernes con una conferencia sobre el patrimonio conventual impartida por Rebeca Carretero, especialista en Historia del Arte y profesora en la Universidad de Zaragoza. Y finalizó el domingo con una visita guiada en base a la historia de los conventos de Tarazona, una ocasión para visitar iglesias como San Vicente Mártir, la Concepción o la Merced.

Una gran oportunidad para conocer el patrimonio de Tarazona.