“Descubridores de Sefarad”

La Red de Juderías de España ha realizado en los últimos años una serie de proyectos y promociones para darse a conocer tanto al público nacional como al internacional.  Con el propósito de fidelizar y conseguir un aumento del número de visitantes lanza un nuevo proyecto para dar a conocer las 19 ciudades que integran la Red.

19 ciudades en la Red de Juderías de España.

Dichas ciudades son: Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela

El viajero como protagonista

El nuevo proyecto “Descubridores de Sefarad” quiere dar el protagonismo al propio viajero. Que el viajero sea el protagonista no es una casualidad.  Los cierto es que el viajero cada vez muestra más interés por una experiencia de viaje intensa, repleta de estímulos pero a la vez que sea cómodo y cercana.  Esta búsqueda se ajusta perfectamente con la oferta del legado sefardí en cualquiera de las 19 ciudades que forman la Red.

Sabiendo que esta experiencia se ajusta a las preferencias del viajero la Red de Juderías de España quiere distinguir como Descubridores de Sefarad a aquellas personas que se interesan por conocer y vivir esta parte de nuestra historia. Ellos son los mejores embajadores de los atractivos turísticos de cada una de las ciudades que componen la Red.

De esta manera, inspiran a otros viajeros a que conozcan las diferentes ciudades y puedan convertirse en Descubridores de Sefarad también.

Selo_Red_Juderías_de_España

Pasaporte de Descubridor

Para ello, a partir del pasado 15 de noviembre los viajeros pueden solicitar en las oficinas de Turismo de cualquiera de las ciudades que componen la Red de Juderías de España su propio Pasaporte de Descubridor.

Dicho pasaporte se sellará en cada ciudad así como en los diferentes puntos de interés de cada una de ellas. En el momento que el viajero consiga un número concreto de sellos será obsequiado con un regalo.

Para el primero de los regalos serán necesarios simplemente cinco sellos y obtendrás un Diario de Viaje. Si consigues diez sellos conseguirás dos regalos más, un Diploma del Descubridor y una insignia de Sefarad.

¡Comienza por Tarazona!

Desde la Fundación Gutierrez Tapia te animamos a que te conviertas en un Descubridor de Serafad y que empieces por nuestra localidad, Tarazona.

El barrio de la judería de Tarazona se encuentra actualmente muy bien señalizado, cuyos accesos son la Puerta de la Plaza Nueva (Plaza de España), la Puerta de la Zuda (Rúa Alta) u la Porticiella (Rúa Baja).

Entre sus estrechas y preciosas calles encontramos las famosas Casas Colgadas de Tarazona, un conjunto de viviendas que se construyeron aprovechando el adarve de la muralla. Si continuamos la ruta llegaremos a otro edificio histórico el Palacio Episcopal, la antigua zuda musulmana que sirvió de residencia a los Reyes de Aragón.

Estas son algunas de las maravillas que encontrarás en Tarazona. Si quieres conocer más viaja a nuestra localidad.