Descubre la primavera de la Comarca de Tarazona

Rutas en todoterreno para disfrutar de la belleza de la naturaleza turiasonense.

Fundación Tarazona

Preciosas flores que florecen en el Moncayo y que ahora se pueden disfrutar de cerca gracias a las rutas que ofrece el Ayuntamiento de Tarazona. A través de 3 recorridos interpretativos diferentes el visitante podrá conocer las especies autóctonas: orquídeas, narcisos, nazarenos… y deleitarse con la belleza del paisaje durante esta época del año. Un patrimonio natural que posee la Comarca de Tarazona y el Moncayo y que no puede dejarse pasar.

Puedes elegir la ruta que más atractiva te parezca:

1. Contemplación de orquídeas en el Parque Natural del Moncayo. Flores que llegan a surgir entre la nieve. Prímulas y narcisos.

2. Paisaje de Valcardera. Tomillos, aliagas y orquídeas abejas. Nazarenos que siembran de morado un paisaje similar a los Monegros.

3. Disfruta de orquídeas moradas y violetas en las rieras de los ríos Queilas y Val.

Gracias a la Sección de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarazona cada vez más visitantes pueden disfrutar de los valores de nuestra zona. Una opción perfecta para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

4 horas de ocio en grupo con las que sumergirse en la primavera turiasonense.