Cursos con certificado de profesionalidad a domicilio

curso-domicilioEn la Fundación Gutiérrez Tapia ofrecemos cursos para trabajadores y desempleados en colaboración con la Fundación Rey Ardid. Desde que comenzamos con este proyecto en el año 2012 han sido muchos los alumnos que han finalizado sus cursos con éxito.

Dentro de nuestros cursos contamos con una sección en auge, la profesionalidad a domicilio. Cada vez es mayor el número de personas dependientes que viven solas en su hogar y que necesitan apoyo y ayuda para realizar todo tipo de tareas.  Ellos necesitan de la disponibilidad de una persona preparada y capaz, que le atienda cuando lo necesite en la comodidad de su domicilio. La mayoría de la gente mayor dependiente prefiere vivir en el que ha sido su hogar y contar con la ayuda de un agente externo antes que mudarse a una residencia, puesto que para ellos supone cierta reducción de su libertad. Son conocedores de sus límites pero prefieren continuar viviendo en la que ha sido siempre su casa.

Gracias a nuestra fundación podrás realizar un curso con el que ayudar tanto a personas discapacitadas como a personas mayores que te necesitan. Desplazándote a su domicilio podrás serles de apoyo en todo tipo de tareas, desde lo más básico como la cocina hasta las tareas más complejas, siempre prestando la atención más adaptada a su situación.

Podrás especializarte en el ámbito que quieras, desde higiene y atención sanitaria hasta técnicas de animación geriátrica o atención psicosocial. Dependiendo de la especialidad que escojas te llevará entre 50 y 210 horas, este tiempo te asegurará tu preparación profesional para poder llevar a cabo tu trabajo como nadie.

Al final del curso que realices obtendrás un certificado de profesionalidad que abale tu preparación para realizar las tareas que has aprendido durante el curso.