Finaliza el módulo: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Fundación TarazonaFinaliza con éxito  el curso de Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. En dicho curso han participado 20 personas, en dónde era predominante la presencia de mujeres (16). Todas estas personas han querido formarse en una labor esencial en nuestra sociedad como es cuidar a los demás.

Una vez superado el curso de 80 horas de duración se hará entrega de un certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en el domicilio. La obtención de este certificado es fundamental para todas las personas que se quieran dedicar profesionalmente a este campo, haciendo especial hincapié en los aspectos psicológicos y la atención psicosocial.

Como curiosidad, el cuso finalizó con una gincana  de memoria, dónde los alumnos ponían en práctica todo lo aprendido durante el módulo de Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. Dicha actividad fue tomada con gratitud por todos ellos, promoviendo la integración y formación de las personas, así como el desarrollo personal, valores que desde la Fundación Gutiérrez Tapia queremos impulsar.

Con este curso la Fundación Gutiérrez Tapia sigue con su firme labor formativa en Tarazona, refinando la profesión de los cuidadores domésticos con la finalidad de procurar un cuidado de la máxima calidad posible y centrado únicamente en la persona.

Para más información vea la noticia en la que entrevistan a Mercedes Gutierrez (Gerontopsicóloga):