Coronación del Emperador Carlos V en Tarazona

En poco menos de un mes se celebran en la ciudad turiasonense las Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V  y  las diferentes instituciones encargadas de la organización  ya han comenzado los preparativos. Y es que no queda nada para el fin de semana del 15, 16 y 17 de junio y viajar al Renacimiento.

Estas jornadas están consolidándose de manera significativa en Tarazona y están aumentando cada año las cifras de participación así como el número de visitantes. Y este atractivo no les falta ya que durante esos días Tarazona se convertirá en una ciudad renacentista gracias a los torneos, la música para emperadores  o la ruta de manjares.

coronación carlos v tarazona

¿Por qué la recreación de la coronación de Carlos V en Tarazona?

Estas jornadas surgen hace ya seis años con el objetivo de poner en valor el friso del Ayuntamiento de Tarazona, en el cual se representa la entrada de Carlos I de España junto a su comitiva para su coronación en Bolonia en 1530. De esta manera se pone en valor la riqueza patrimonial  y se genera un valor añadido en la localidad.

Desde entonces se han convertido en una se las jornadas con más turismo en la ciudad. Centenares de turiasonenses ataviados con sus indumentarias de época participaran en las diferentes actividades.

¿Qué actividades están programadas en Tarazona?

Las Jornadas de la Coronación de Carlos V estarán llenas de actividades para todos los públicos. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Mercado renacentista con productos artesanos y locales en las diferentes calles de la ciudad, con aproximadamente 40 puestos.
  • Desfile de trajes renacentistas de damas y caballeros
  • Juegos de luz y sonido en el friso del ayuntamiento.
  • Recreación histórica
  • Torneos y Justas
  • Ruta de Manjares de la Época
  • Espectáculos teatrales y musicales
  • Visitas turísticas para la Tarazona renacentista organizadas por la Fundación Tarazona Monumental
  • Cabalgata de Coronación Imperial. En ella, cientos de turiasonenses vestidos de época acompañan al Papa Clemente VII y a Carlos I de España en la recreación de la cabalgata imperial hasta Bolonia donde fue coronado como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1530.
  • Espectáculo de luz, sonido e imágenes en la fachada de la Casa Consistorial.

Todavía no están definidos los horarios de cada una de estas actividades pero os mantendremos informados para que no faltéis a la cita.

Además, seguro que los organizadores nos tienen preparadas muchas sorpresas como el torneo a caballo celebrado en la Plaza de Toros Vieja el pasado año.