Tarazona celebrará la Centinela Running los próximos 20 y 21 de octubre

Este próximo fin de semana se realizará la carrera solidaria en la que se correrá contra el cáncer de mama y genital. La Asociación Centinela ha sido la encargada de organizar el evento, que ya supera el millar de inscripciones.

Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa

Será el sábado 20 cuando se realice, a las diez de la mañana, el reparto de dorsales y camisetas en la plaza de San Francisco, pero estarán disponibles las 24 horas por si no todo el mundo puede recogerlas a primera hora.

El año pasado participaron un total de 2.755 personas, cifra que aumenta anualmente así como el número de voluntarios. Cada año el interés por ayudar en este evento aumenta, tanto a la hora de celebrar las reuniones como en cualquier otro aspecto que se tenga que organizar. Son muchos quienes se vuelcan con proyectos de esta envergadura. Además, son personas de todas las edades quienes se solidarizan con el tema, porque muchas de ellas han vivido de cerca este tipo de enfermedades.

Podemos encontrar dos modalidades distintas: el reto non-sop de 24 horas, y la marcha conmemorativa por el Día Mundial del Cánder de Mama.

Las inscripciones se podían realizar de manera presencia en el Centro de Mayores y el polideportivo, o de manera virtual a través de la página web.