Ya son más de 4.800 personas las que han visitado el cimborrio de la catedral de Tarazona

En junio del año pasado Tarazona estrenó unos recorridos guiados por su catedral con los que los visitantes pudieran reconocer las “hechuras” del seo y los secretos que hay en su construcción.

No se trata solo de una visita en la que el visitante va viendo cada lugar de la catedral, sino que también puede conocer y sumergirse en el mundo de los constructores de catedrales. Durante la visita puedes ver las terrazas, el cimborrio, las cubiertas, etc., mientras un guía te va explicando toda la historia y elementos arquitectónicos que esas paredes guardan en su interior.

En un momento dado el visitante puede salir a la terraza, donde disfruta de una visión diferente del templo al recorrerlo desde arriba. El siguiente tramo al que se accede es el del cimborrio y una vez allí se sale a su terraza, desde donde podemos admirar las vistas de Zaragoza.

Este proyecto turístico es muy novedoso, debido a los contenidos que se te ofrecen en una sola visita. Vemos parte de la historia, técnicas de pintura y escultura, conocimiento sobre el trabajo de los constructores de catedrales, etc.

El primer balance de esta oferta está siendo muy positivo, pues ya se han realizado 479 pases llegando a la media de 10 personas por pase. Hay que recordar que el límite de aforo estaba establecido en 15 personas.

Esta visita forma parte del conjunto de oferta cultural que ofrece Tarazona a sus visitantes. Esta está incluida en la tarjeta “Ahora puedes verla” que aglutina todas las entradas a los monumentos y visitas guiadas de la ciudad durante los fines de semana.

Si tienes interés en venir y reservar una visita puedes hacerlo llamando al número de teléfono 976 640 271 y en el e-mail (catedral@tarazonamonumental.es) o comprarse directamente en la recepción de la Catedral.