El ayuntamiento turiasonense busca el mejor cartel para las fiestas de San Agustín

Como todos los años el ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para la presentación de carteles anunciadores de las fiestas patronales de la localidad. El plazo se abrió el 13 de marzo y finalizará el próximo 4 de mayo a las 14:00 horas.

El ayuntamiento tendrá derecho a incorporar otros elementos gráficos que considere oportunos aun siendo ajenos al diseño original. Además, la ejecución de los trabajos es libre, pero el ayuntamiento no admitirá aquellos carteles con tintas de color oro, plata o fosforescentes.

Los trabajos deberán ser presentados en el Ayuntamiento de la localidad de manera presencial o por correo indicando en el embalaje “Concurso Cartel de Fiestas 2018” junto con los datos del autor y una declaración de la autoría de la obra.

Las creatividades presentadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Incluir el escudo oficial de la localidad que será facilitado por el ayuntamiento bajo petición previa.
  • Incluir el texto: Tarazona 2018, Fiestas en honor a San Atilano, del 27 de agosto al 1 de septiembre y Fiesta de Interés Turístico Nacional
  • El tamaño deberá ser de 70 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho, no admitiéndose otras medias.
  • No pondrá incluirse en el cartel la firma del autor, únicamente en el dorso del mismo se podrá incluir el eslogan elegido por el diseñador.

El resto de requisitos pueden ser consultados en las bases oficiales presentadas por el ayuntamiento durante el pasado mes de marzo http://www.tarazona.es/sites/default/files/bases_cartel18_0.pdf

Una vez finalizado el plazo y descartados aquellos carteles que no cumplan con las bases, en el caso de que existiera alguno, se procederá a la elección del cartel ganador. Dicha elección se realizara durante dos fases.

En la primera de ellas se contará con un jurado seleccionador formado por el concejal de Festejos de la localidad turiasonense, que tomará el cargo de presidente,  y cuatro representantes de las Bellas Artes de la localidad. En esta fase se podrán seleccionar un máximo de una cuarta parte de los diseños presentados al concurso.

El concejal de Festejos volverá a ejercer de presidente en la segunda fase y junto a él, formarán el jurado un representante de cada una de las peñas de la localidad: Sapillos, Chalibes, Desbarajuste, Garrafus, y Dominguera, un representante de las diferentes asociaciones vecinales y aquellos concejales miembros de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

En esta fase se procederá a la elección final del cartel ganador y de los otros dos finalistas. El autor del diseño ganador será premiado con un premio de 850 euros y un diploma, además del orgullo de diseñar el cartel anunciador de las fiestas patronales y portada del programa oficial de las fiestas patronales. El segundo finalista podrá ser publicado en las páginas interiores del programa de fiestas y de 250 euros.

Cartel de fiestas de Tarazona

Desde Fundación Gutiérrez Tapia animamos a todos los turiasonenses y amigos a participar en este concurso.