Cáritas Tarazona organiza un año más la campaña contra el sinhogarismo, para que las personas vivan con dignidad en un hogar propio

Campaña CáritasEsta nueva campaña de 2018 tiene como objetivo reivindicar uno de los problemas que más afectan a la sociedad española: la falta de vivienda. De esta manera, a través de esta campaña, se quiere reivindicar el derecho a poder vivir en una vivienda y conseguir así una sociedad justa y comprometida.

Desde 2016, Cáritas quiere sensibilizar, mentalizar y concienciar a las personas sobre los derechos y la dignidad. Mediante el eslogan de este año, “Estoy tan cerca que no me ves”. El objetivo de esta campaña es que toda persona viva con dignidad, en un hogar propio de forma permanente y en paz.

Cáritas quiere impulsar la voluntad de poder generar el cambio, buscando así el compromiso de toda la sociedad, tanto de administraciones, de la ciudadanía como de los medios de comunicación y las entidades sociales.

Será el próximo domingo 25 cuando se realicen varias acciones de sensibilización, como transmitir a los medios que este problema es real, así como la impresión de cartelería y difusión de las personas voluntarias. En las parroquias, se leerá un texto el domingo para conocer y concienciar esta situación.

Diseñar una política pública de vivienda, una política de prevención o poner en marcha un sistema de garantía de ingresos sin algunas de las propuestas imprescindibles para poder acabar con el sinhogarismo.