La nueva campaña de Manos Unidas que recoge pesetas “para salvar vidas” se establece en Tarazona

El 31 de diciembre de 2020 es el último día en el que puedes canjear por euros las pesetas que aún conservas. Según manos Unidas, en España los ciudadanos todavía guardan en casa pesetas por valor de 1.610 millones de euros.

Se pueden cambiar determinadas pesetas aún en diferentes puntos para ello; pero la ONG Manos Unidas ha lanzado una campaña para poder hacer algo mucho mejor con esas pesetas, que siguen en las casas por pereza o desconocimiento.

Damos mucha importancia desde Fundación Gutiérrez Tapia a la campaña llamada ‘La peseta solidaria; tus pesetas pueden salvar vidas’ que está pensada para hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus.

Manos Unidas ha hecho un llamamiento a los socios, colaboradores y amigos para que revisen si todavía poseen pesetas en moneda o billete que pueden convertirse «en un tesoro que cambie la vida de tantas y tantas personas» al igual que hacemos en nuestra fundacion con las becas de las que disponemos para cada curso.

campana-de-manos-unidas-tarazona

 

Puntos de recogida en Tarazona

En la Diócesis de Tarazona se han establecido varios puntos de recogida para todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa. En concreto se han instalado espacios de recogida en las ciudades de Tarazona y Calatayud.

En Calatayud, se pueden entregar las pesetas en la sede de Manos Unidas, en la Casa de la Iglesia y en varios comercios de la ciudad bilbilitana.

En Tarazona hay un amplio abanico de posibles sitios al que llevar las pesetas, tal y como ha informado este domingo la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona en la web Iglesia en Aragón.

Se pueden llevar a las peluquerías Richy y María Pilar Lancis, al Centro Óptico Vicente, a la Frutería Tazueco, a las farmacias Amparo Villafranca y Eva Contreras, así como a Intim y Panadería Carcavilla.

Con el cierre forzado de tantos establecimientos y la falta de ingresos, este año muchos más españoles van a pasar una mala racha. Y el coronavirus ha azotado todavía con más fuerza a los países con escasos recursos económicos y sanitarios.

Para paliar un poco la necesidad de tantos, Manos Unidos recoge las pesetas que nadie quiere para canjearlas y poder donar lo recogido a aquellos que lo necesiten.

La organización ha detallado que con esta campaña «se va a contribuir tanto a reducir la pobreza a través de los proyectos de Manos Unidas, como a reimpulsar el comercio de nuestras ciudades».