AUMENTO DEL 40% EN LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA POR HERENCIAS

El Ayuntamiento de Tarazona asumirá la bonificación al 90% el impuesto de la plusvalía derivado de las herencias gracias al apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención del Partido Socialista. Tarazona Plural, por su parte, ha rechazado la propuesta en el último pleno que se ha llevado a cabo.

Hasta el momento, la plusvalía tenía una bonificación del 50%, sin embargo, gracias a la iniciativa del Luís María Beamonte, alcalde de Tarazona por el Partido Popular, esta bonificación se verá incrementada en un 40% para compensar, según dice, el esfuerzo que han hecho en vida las familias, gracias a la buena situación económica de la que goza el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, esta iniciativa ha modificado el artículo 14 de la ordenanza número 5, constando que se deja atrás la bonificación a familiar de un 50 al 90%, un gesto que considera el Ayuntamiento justo en compensación al desarrollo de las familias cuando las personas que han fallecido se encontraban en vida. Además, es una medida que, según el consistorio, no pone en riesgo la estabilidad económica de la que gozan las cuentas de Tarazona.