La gran familia “PIERRES”

Como todos podéis saber este domingo 3 de diciembre es el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Por ello, esta semana os queremos hablar de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Pierres” en Tarazona, y la gran familia que forman.

¿Cuál es la misión de la Asociación “Pierres”?

asociacion pierresSeguro que todos los turiasonenses y habitantes de la comarca habéis oído alguna vez hablar de ella, pero puede que no sepáis muy bien cuál es su misión.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Pierres” nació hace ya varios años, en 1992, gracias a un grupo de personas con discapacidad conscientes de la gran cantidad de barreras a las que tenían que enfrentarse en su vida diaria. De esta manera, su misión es muy clara: favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promover la participación y la autonomía, así como su plena integración social.

Son muchos los proyectos que ha iniciado esta asociación. Hace unos años creó el Centro Especial de Empleo Componentes y Manipulados Tarazona que posteriormente ha pasado a ser gestionado por la Fundación DFA. Por otro lado, fueron los encargados de impulsar y gestionar el Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual que ha pasado a depender de los Servicios Sociales y a ser gestionado por parte de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

¿Qué servicios ofrece la Asociación “Pierres” en Tarazona?

Como hemos comentado la Asociación de Personas con Discapacidad Funcional “Pierres” desarrolla una importante labor de concienciación y sensibilización, además de prestar apoyo y atención a las personas con diversidad funcional y sus familias.

Su objetivo es fomentar la autonomía de estas personas y mejorar su calidad de vida en tres niveles: física, emocional y social, favoreciendo así espacios de encuentro e integración y fomentando el cuidado, la operación y el apoyo mutuo siempre.

Para llevar a cabo esta misión desde la Asociación de personas con Diversidad Funcional “Pierres” divide sus servicios en tres bloques:

• Atención tanto a niños como a jóvenes y adolescentes que tengan algún tipo de necesidad especial.
  • Atención también en el área de fisioterapia.
  • Ayuda tanto a las personas con diversidad funcional como a sus familias mediante la información, la orientación y el acompañamiento.

Con estos tres servicios y mucho trabajo ayudan a muchísimas personas, y han creado una gran familia, la familia “Pierres”, digna de admirar.

Día Internacional de la Diversidad Funcional

Como hemos comentado al principio del artículo y como la gran familia que os contamos que son, este domingo día 3 de diciembre celebraran el Día Internacional de la Diversidad Funcional en “Pierres”.

En esta celebración tomarán un aperitivo en su sede a las 12 de la mañana y esperan presentar su calendario solidario de 2018. Este calendario ha contado con la colaboración de muchas personas, destacando el cuerpo de Bomberos de Tarazona que se han realizado fotos con los miembros de la familia “Pierres”.

Con este calendario la asociación espera poder recaudar fondos y así poder continuar con su labor de la mejor manera posible.

¿Cómo colaborar con la Asociación “Pierres”?

Otra de las maneras para colaborar que ya es toda una tradición en nuestra localidad son las “24h de Nado Solidario”. Este año 2017, se desarrollaran el fin de semana del 16-17 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Tarazona con la gran colaboración del club de Natación y Salvamento de Tarazona.

pierresEl sábado a las 10:00h dará comienzo el Reto en su ya quinta edición. Además, a lo largo de estas 24 horas habrá muchas más actividades. Contarán con dos gymnacas acuáticas, una para los más pequeños y otra terapéutica. También, para los más atrevidos a las 18:00h habrá acuazumba.

El reto finalizará el domingo a las 10:00 h  y a las 10:30 dará comienzo la “Fiesta Zumba”.

Pero no solo habrá todas estas actividades, también habrá sorteos gracias a todos los establecimientos colaboradores y muchas sorpresas.

Colaborar de esta manera con la Asociación de personas con Diversidad Funcional “Pierres” es muy sencillo, solamente tienes que recoger la inscripción en el Polideportivo Municipal de Tarazona, en la oficina de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, en la Asociación Pierres, en la Oficina de Turismo o en la ACT.

La inscripción son únicamente 10 euros y te obsequiarán con una camiseta.

Desde la Fundación Gutiérrez Tapia creemos que el trabajo de la asociación es mucho mayor de lo que aparenta, con sus limitados recursos consiguen cambiar la vida de muchas personas y de sus familias. Por ello, queremos invitaros a colaborar con ellos de alguna manera.