El pasado 4 de junio, el presidente del Club del Balonmano Tarazona, Carlos Baños, anunció a los medios el ascenso a categoría nacional de Balonmano Tarazona. Junto a Pablo Escribano, concejal de Deportes, comentaron y celebraron este ascenso en categoría bronce, en la cual se van a enfrentar a importantes equipos de capitales de provincia.
Debido a la pandemia actual, hace meses que el equipo no sabía lo que pasaría tras haberse proclamado campeón de la liga, a falta de dos jornadas que no se pudieron disputar. Había más campeones autonómicos que plazas en categoría nacional, comentaba Carlos Baños. Pero finalmente se comunicó al Tarazona que en función de méritos deportivos ha sido uno de los elegidos en primera nacional.
Para Tarazona va a ser una gran oportunidad de mostrarse y de llevar el nombre de la ciudad por toda España y poder recibir visitantes de otras ciudades, con un retorno económico para la ciudad. El concejal de Deportes añadió que al Club se le va prestar todo el apoyo institucional tanto Ayuntamiento como Comarca, además de económicamente con facilidades de instalaciones.
Desde el club aprovecharon para dar las gracias a las instituciones que les apoyan: Ayuntamiento de Tarazona, Comarca de Tarazona y el Moncayo, Real Federación Nacional y Federación Aragonesa de Balonmano.
Así mismo, quisieron agradecer también a los otros dos pilares en los que sustenta el club: a los patrocinadores (grandes, pequeños y medianos) y la gran afición que les empuja a seguir creciendo.
La vacante que se dejará en la máxima categoría autonómica será, presumiblemente ocupada por el filial BM Tarazona B, que se encontraba en puestos de ascenso a final de liga.