Actividades navideñas en Tarazona

Tarazona nos ofrece estos últimos días de Navidad una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde la Ruta de belenes a talleres infantiles.

Desde Fundación Gutiérrez Tapia te contamos todo sobre ellas para que no te pierdas nada, y disfrutes de estos últimos días de vacaciones.

Un año más se ha organizado la Ruta de Belenes de Tarazona y la Comarca, de la que ya os informamos en una de nuestras publicaciones en Facebook. Estos belenes podrán visitarse hasta el próximo día 7 de enero en 21 localidades de la comarca. Dichos municipios son: Añón de Moncayo, Grisel, Lituénigo, Los Fayos, Moncayo, Novallas, Santa Cruz de Moncayo, San Martín de Moncayo, Tarazona, Trasmoz y Vera de Moncayo.

belenes

Por otro lado, la pista de patinaje ha vuelto un año más al Recinto Ferial de la localidad hasta el próximo 5 de enero. Le precio para acceder es de únicamente dos euros en concepto de donativo para Cruz Roja Tarazona, por ser la entidad que se encarga de la gestión estos días.  El horario es de 17:00 a 21:00 horas todos los días menos los días 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada y el día 5 de enero que el horario es de 11:30 a 13:00. Además, los últimos días de apertura 2, 3 y 4 de enero, se van a instalar hinchables infantiles gratuitos para los niños más pequeños.

Este año hay más novedades, se han organizado más actividades tanto infantiles como juveniles en el Recinto Ferial. Durante tres días, 28, 29 y 30 de diciembre, habrá máquinas recreativas Arcade. El horario para la utilización de estas máquinas será de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, en este mismo espacio habrá diferentes talleres ofrecidos por Cruz Roja Juventud.  Estos talleres se celebrarán a las 17:30 horas y serán los siguientes: torneo de dardos el día 28 de diciembre, el juego adivíname el día 30 de diciembre, y el taller con material reciclado el día 2 de enero.

Por otro lado, la Fundación Tarazona Monumental ha organizado talleres de navidad los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 10:30 a 13:30. Estos talleres tendrán lugar en la Catedral Sta. Mº de la Huerta, ya que su objetivo es dar a conocer el patrimonio de la ciudad de forma divertida a los más pequeños.

1511780708608

Llegamos así al día 5 de enero, el día más esperado para los niños de Tarazona y la Comarca, ya que se producirá la llegada de los Reyes Magos. Uno de sus pajes reales estará entre las 12:00 y las 14:00 horas en el Teatro Bellas Artes para que los más pequeños puedan entregar sus cartas.

Este mismo día, por la tarde los Reyes procederán a visitar el Hogar Doz, y la Residencia de Palmerola. Posteriormente, a las 18:30 horas comenzará la Cabalgata desde la Ermita de San Juan.

Por último, el día de Reyes a las 20:30 horas en el Teatro Bellas Artes tendrá lugar el Concierto de Reyes “Boleros con…usted” con Beatriz Gimeno. Dicho espectáculo está integrado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, formada por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Tarazona. Las entradas pueden ser adquiridas de manera anticipada en la Oficina de Cultura durante la primera semana del año.

Por último, durante todos estos días pueden verse en la Biblioteca Municipal de Tarazona los trabajos de los alumnos que han participado en el Concurso de Postales Navideñas.

No os perdáis ninguna de estas actividades y disfrutad de estos días de vacaciones.